La muerte de Pérez-Reverte


Deseo lamentar la desaparición de un gran periodista y escritor. Recientemente Arturo Pérez-Reverte fue encontrado devorado por su arrogancia, estupidez y malos modos. En su lugar sólo quedaba ya un ego imposible de controlar.

En su epitafio se lee “La ironía denota inteligencia, el sarcasmo inteligencia y educación. Reverte las confundía, generosamente, con la grosería y la mala educación“.

En memoria.

10 thoughts on “La muerte de Pérez-Reverte

  1. Resposta col·lectiva.

    Pérez-Reverte la va tornar a liar al seu Twitter amb l’afirmació “Anna Frank fumaba y la denunció un vecino de la Gestapo”. És evident que d’acidesa en té molta aquesta afirmació i no deixa de ser una opinió. Aquí no m’hi fico.

    Els twitteros que el segueixen van mostrar-se escandalitzats amb la comparació. Jo també la trobo d’un cert mal gust, però crec que no n’hi ha per tant. El debat col·lectiu va pujar de to i va ser quan vaig fer la única intervenció.

    Al cap d’uns minuts vaig rebre aquesta resposta de Perez-Reverte, que em va deixar mort.

    No vaig entendre la conya i me la van haver d’explicar.
    http://twitter.com/#!/luisdecordova/status/23031053102878720

    La grolleria, a més del menyspreu del to, és el que trobo fora de lloc. Per això crec que on hi havia un gran periodista i escriptor en llengua castellana, ara només queda un ego descontrolat, engreit i arrogant.

  2. Te escribí otras cosas aparte de eso. Aunque no comparto las maneras de Pérez-Reverte su respuesta venía a que lo habías etiquetado de derechas, desde mi punto de vista, al mencionar lo de intereconomía. Ya te dije que a mí no me lo parecía porque le llevo leyendo desde hace mucho y creo que lo has etiquetado precipitadamente porque ó no lo has leído ó no has entendido sus escritos.

    1. Hace tiempo que sigo también a Pérez-Reverte en su columna del XLSemanal, posiblemente es lo único que me interesa de esa publicación del ABC. Reverte es posible que sea apolítico, pero en todo caso sus opiniones muchas veces están mas cerca de lo propugna la derecha nacional que la izquierda. No soy el único que lo piensa, he leído muchas veces comentarios en la misma línea que el mío, por algo será, digo yo.

      Pero yo no voy a meterme con su ideología, aunque soy libre de acerlo en cuanto él expresa públicamente sus opiniones políticas en su twitter, me meto con sus formas y la arrogancia que denotan. Personalmente me aburren los modos de esos ‘enfants terribles’ contemporaneos que confunden la literatura con las vidas literarias y acaban siendo personajes que tragan al artista. Dije en un twitt que la única ‘diva’ que soportaba era a Cher y en el caso de Pérez-Reverte no pienso hacer ninguna excepción. Tampoco creo en la falsa humildad o los “plurales mayestáticos”. Existe un término médio entre la prepoténcia de quien cree gilipoyas a todos sus interlocutores y la mediocridad de quien espera permanentemente las alabanzas ajenas. Ese término medio se mide en función de la educación que todos y cada uno hemos recibido de nuestros padres.

  3. Yo no creo que PR sea de derechas. Ha repartido a lo largo de los años, hostias a diestra y siniestra. Lo que yo sí observo últimamente es un fuerte ataque a lo “políticamente correcto”, que, confieso enmuchas ocasiones comparto. No me gusta nada la devaluación ideológica que padecemos actualmente en la izquierda, donde todo está demasiado establecido, donde nadie puede moverse ni un milímetro en muchos temas, so pena de ser tildado de “facha” y en cambio se ha perdido unos valores de defensa de la libertad y el bienestarde todos, en debates patéticos y en consignas emanadas de partidos políticos que dejan mucho que desar. Pero no creo que esto le preocupe a PR,porque el no es de izquierdas, ni creo que sea de derechas. Tiene muchos “patentes de corso” verdaderamente brillantes, en contra de la estupidez en general. ¿que quizás ataque más (iba a poner a la izquierda, pero no) a propuestas del gobierno, o ideas que emanan del partido que lo sustenta (antes conocido como PSOE)? es normal, dado que es el partido que ostenta el poder.

    Después está el tema de su soberbia, de que se cree nosemuybienqué. No se…los años, el hecho de haber visto aberraciones en su época de corresponsal y creerse por encima del bien y del mal, el éxito y la fama, enfermedad, … no sé que le ha hecho derivar hacia un egocentrismo desbordado que hace que deje de lado el ataque lúcido para caer en el insulto, lo soez, y la gracieta fácil.

    Una impresión mia, subjetiva, pero que no crítica: Creo que la mayoría de las veces que este hombre entra en twitter esta en un estado alterado, no se porqué substancias o situaciones…

    en fin…

  4. Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices Jordi, verdaderamente muchos de sus relatos son, sencillamente, brillantes, llenos de humanidad, una encendida defensa de una memoria histórica que no se limita a los últimos 80 años sino que abarca milenios, una postura muy crítica del pasado y del presente y mucha cultura, muchísima. Para mí eso vale mucho mas, el fondo de la cuestión. Lo de ese permanente cabreo yo lo considero indignación, un hartazgo de situaciones que vivimos hoy en día, de lo fácil que ponemos etiquetas y juzgamos sin entender ó no queriendo entender el fondo de las cosas, su intención, al margen de las formas las compartamos ó no

  5. Ahora que tengo mas tiempo diré algo mas del tuit que mandó Pere, en él instaba a no hacer caso a lo que escribía Pérez-Reverte. Sobre lo de derechas e izquierdas se ha hablado antes. No me parece ni elegante ni educado instar a los demás a no hacer caso de otra persona cuando los que le mandan tuits lo hacen por su propia voluntad, el que no quiera que no lo haga. Desde mi punto de vista es un ninguneo al que se estaba invitando en base a una idea, lo de que sea de derechas, equivocada. Lo de que sea una divarracha… yo creo que busca el mayor impacto aparte de su rechazo a lo considerado “políticamente correcto”, cosa que, a menudo, comparto.
    Un saludo a todos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s